El Consejo Regional Metropolitano aprobó diversos proyectos, destacando los de espacios públicos y de seguridad ciudadana para Peñaflor, Talagante, Cerro Navia y María Pinto.
En materia de espacios públicos y áreas verdes, el Consejo Regional aprobó el presupuesto para el mejoramiento integral y participativo del Parque Comunal Cerro Navia.
“Vamos a tener un Parque a 70 metros de una estación de Metro, lo que permitirá proyectarlo también como parque regional”, dijo el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.
En esta misma línea, el Gobierno Regional financiará el parque rural más grande de la región, como es la construcción del Parque Municipal de María Pinto con un monto de $8.089.433.
“Es el proyecto más importante que ha aprobado el Gobierno Regional en su historia a la comuna de María Pinto. Es mucho más que un parque, tiene energías renovables no convencionales”, dijo el gobernador Claudio Orrego.
Tras la aprobación, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, dijo “la comuna no tiene espacios de desarrollo social, económico, ni turístico. A la gente queremos darles los espacios para que crezcan por sus medios”, indicó la jefa comunal.
En tanto, la comuna de Peñaflor contará con el ansiado mejoramiento de la Avenida Vicuña Mackenna en su segunda etapa.
El alcalde Nibaldo Meza agradeció al Gobierno Regional e informó que “hemos comprometido para complementar esta iniciativa con la instalación de cámaras de televigilancia, lo que le dará aún más relevancia a la iniciativa”.
En materia de seguridad, el CORE aprobó la adquisición de cámaras de televigilancia para la comuna de Talagante.
Tras la aprobación de los fondos, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, declaró “ha habido un aumento 184% de delitos violentos respecto del año pasado. Agradezco que se haya hecho un análisis de la situación porque eso nos permite mejorar la seguridad”, finalizó el alcalde.