Un cabo de Carabineros murió la tarde de este miércoles, tras un accidente de tránsito registrado en la comuna de La Florida, momentos en que el funcionario se trasladaba a prestar ayuda a un procedimiento policial.
Según información preliminar, un camión habría realizado una maniobra sorpresiva, atropellando al carabinero, quien quedó con graves heridas y fue trasladado al Hospital de La Florida, donde se confirma su deceso.
El carabinero fallecido fue identificado como Samuel Tiznao, quien acudía a prestar ayuda a un operativo de un posible robo la institución envió condolencias a la familia, a través de la cuenta institucional de Twitter.
“Lamentamos informar el fallecimiento del Cabo 1º Samuel Tiznao Rivas (QEPD), quien sufrió un trágico accidente de tránsito cuando concurría a un procedimiento policial, en la comuna de La Florida. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos”, informo Carabineros en su cuenta de Twitter.
A las afueras del Hospital de La Florida, el coronel de Carabineros, Gabriel Stuven, indicó que el conductor del camión, de nacionalidad venezolano, se encuentra detenido, por su participación en el hecho.
“Iba a un procedimiento policial, respetando las normas de tránsito, y lamentablemente un camión efectuó un viraje que no correspondía, y lo colisionó. Deja dos niñas, estamos muy sentidos como institución”, indicó Stuven.
Carter envía condolencias a Carabineros
También se refirió al deceso, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien anunció que la Municipalidad declarará duelo comunal por la muerte del carabinero y envió sus condolencias a la 61° Comisaría Los Jardines.
“Cómo nos duele perder la vida de Samuel, carabinero de 30 años, oriundo de Arauco y que cada día trabajaba por los vecinos y vecinas de La Florida. Como Municipalidad de La Florida declararemos duelo comunal y acompañamos a su familia y a todos sus camaradas de la 61 Comisaría Los Jardines”, tuiteó Carter.
En estos momentos, personal policial se encuentra realizando los peritajes de rigor en el lugar, para determinar las causas del accidente.