Tras el juicio oral en contra de seis excarabineros, por el delito de apremios ilegítimos en contra de dos personas en Puente Alto, la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo veredicto condenatorio.
Según lo indicó el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, los exfuncionarios -quienes mantenían la medida cautelar de prisión preventiva- fueron condenados a penas que irían entre los 200 días a 4 años de prisión efectiva.
El Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron el 28 y 29 de enero de 2020, donde un video captó la golpiza por parte de funcionarios en contra de un joven que se encontraba en la vía pública.
A causa de la agresión, la víctima resultó policontusa, con factura en sus costillas y un grave daño psicológico, según detalló el INDH.
Este hecho motivó que la familia de una segunda víctima denunciara un actuar similar, ocurrido el día antes.
El fiscal, además agregó, que los exuniformados estaban acusados por los delitos de tortura y apremios ilegítimos, sin embargo, la primera causa fue desestimada por el tribunal.
La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó, en una primera instancia, las penas por los dos delitos de hasta 10 años de prisión.
Por el momento, se está a la espera de la lectura de sentencia en contra de los exfuncionarios de Carabineros.