Los padres de una bebé de Maipú anunciaron acciones legales en contra del Hospital El Carmen de la comuna, luego de que dieran por fallecida a la menor prematura al momento del parto, cuando en realidad estaba viva.
Según lo consignó un reportaje de CHV Noticias, el hecho ocurrió hace un año cuando un funcionario TENS del recinto se dio cuenta del hecho.
El técnico de la salud relató que luego de que la madre de la bebé dio a luz, le entregaron a la bebé supuestamente fallecida para que la trasladara a la sala de autopsias mientras se le informara de su deceso a sus padres.
Luego de que la bebé permaneciera 12 horas en la sala —según lo denunció su padre—, el funcionario volvió para proceder a rotular al cuerpo, sin embargo, dijo haber visto “que levantó la pierna, se le hunden las costillas y mueve la cabeza (…) Quedé en shock con mi compañero y le dije ‘¿viste lo que yo vi? Esto es una negligencia médica garrafal’”.
Tras el hallazgo, el trabajador tomó “al bebé en mis brazos, yo estaba corriendo porque trataba de salvarle la vida. En ese transcurso, ese bebé se me queja en mis brazos. Decido entrar a neonatología para ver si tenía signos vitales”.
En ese instante, el especialista llamó a la Sala de Atención Integral de Parto para dar cuenta del hecho, pero pese a ello, acusó que le indicaron que no podían ayudarlo, ya que no había atendido el nacimiento.
El papá de la bebé supuestamente fallecida, enfatizó que “está claro que el hospital cometió un error grave, gravísimo. La vimos nacer y los doctores nos dicen que estaba fallecida (…) Se movía mientras la pesaban, la movían. Fue bien cruel verlo, porque no hacían nada. Solamente la pesaron, la midieron y después nos dijeron que ya había fallecido y se la llevaron“.
Finalmente, desde el Hospital El Carmen informaron que llevarán a cabo acciones legales mientras se abrió una investigación para determinar las responsabilidades.