Por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, Labocar se posicionó en el lugar donde fue asesinada la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, para esclarecer los hechos, que mantiene a un suspendido detective en prisión preventiva.
En la instancia Juan Pablo Gómez el defensor penal y representante de imputado Leonel Contreras, indicó que los trabajos aportan concretamente a pruebas anteriores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Paralelamente, la madre de Leonel Contreras, Brígida Canales, dijo que tuvo que haber llamado a todos los intervinientes, incluyendo a su hijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, el abogado querellante, Alfredo Morgado, indicó que las pericias son relevantes para establecer quién fue la persona que disparó la bala mortal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Caso Valeria Vivanco: sus orígenes
Era junio el 2021 cuando funcionarios de la PDI realizaban un procedimiento en la comuna de La Granja. En ese momento, efectuaron un control a un automóvil presuntamente sospechoso, desde donde habría salido la bala mortal que impactó a Vivanco.
A raíz de lo anterior, un menor de edad y un adolescente quedaron en prisión preventiva. A 2 meses de la formalización, el caso dio un vuelco, ya que peritajes apuntaron como presunto autor a uno de los tres detectives que acompañaban a Valeria.
Ahora, el sospechoso —Leonel Contreras— mantiene prisión preventiva, mientras que se presentó una teoría que inculpa a otro de los funcionarios de la PDI que acompañaba a Vivanco al momento de ser asesinada.
Por ahora seguirán desarrollándose diligencias luego de que la justicia ampliara el plazo investigativo.