El Gobierno lamentó los hechos de violencia que se registraron este lunes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación y al interior del Instituto Nacional.
Se trató de los dos buses del Transantiago que fueron quemados por encapuchados con overoles blancos, y el incendio de oficinas administrativas en el Instituto Nacional.
Recordemos que en el caso de las máquinas del transporte público, sus pasajeros lograron escapar ilesos a los ataques incendiarios que dejaron pérdidas millonarias.
Vallejo y quema de buses: Le hace daño a la democracia”
Al respecto, la vocera de Gobierno, la ministra Camila Vallejo, lamentó lo sucedido, enfatizando que le “hace daño a la democracia”.
“Son absolutamente lamentables, nosotros lo hemos dicho como Gobierno, no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia”, criticó.
En ese sentido, agregó que “aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público o la quema de un liceo público, benefician a los trabajadores, están muy equivocados”.
“No entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, que busca estabilidad, que busca derecho a la educación, que busca transporte digno”, cuestionó.
“No es que le hagan un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población, a los trabajadores que necesitamos apoyar”, agregó.
Vallejo: “Vamos a perseguir estos hechos delictivos”
En esa línea, destacó las políticas que está empujando el gobierno en materia de seguridad, como el despliegue policial en el Barrio Meiggs.
“Cuando se quema el transporte público, se daña al pueblo, se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes en nuestro país”, insistió.
“Por lo tanto, es un daño a nuestra democracia y vamos a perseguir todos estos hechos delictivos”, concluyó.