El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, tildó de “inaceptable” la quema de buses en la Alameda, haciendo hincapié en el daño que genera a los usuarios.
“Aquí hay pasajeros que van dentro del bus, un conductor que va haciendo su trabajo, con los cuales no tenemos más que empatizar profundamente. Además esto genera un mayor costo para todo el sistema”, recalcó la autoridad en conversación con CNN Chile.
Muñoz precisó que en lo que va del año se han quemado más de 30 buses y añadió que los responsables arriesgan presidio mayor, entre 5 años y un día, y 20 años de cárcel.
En el caso de menores de edad, el ministro aseguró que “hay que buscar los mecanismos para identificar a los que están detrás de este tipo de acciones y dar las garantías a la población que este tipo de cosas no puede seguir pasando. Es muy grave y habla muy mal de nosotros como sociedad”.
Asimismo, reconoció que el ataque al transporte público es algo que no ocurre en otras partes del mundo, sobre todo porque es un servicio que le sirve a las personas de menores ingresos.
La mañana de este lunes se registraron dos quemas de buses en la capital. El primero ocurrió en Alameda con Ricardo Cumming, donde se reportaron dos menores detenidos, y el segundo en Alameda con Serrano.