Agencia UNO | Redes sociales
visitas
"No tiene por qué no estar, ella debería estar contenta criando a su bebé", lamentó Paola Correa, madre de la joven de 21 años asesinada en Conchalí. El único imputado por el caso, enfrentará la preparación del juicio oral en su contra este lunes.
El próximo 23 de mayo se fijó la preparación de juicio oral en contra del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel en Conchalí, Felipe Rojas. Ante esto, la mamá de la joven de 21 años, habló sobre la eventual condena del autor confeso del asesinato de su hija.
En conversación con Mucho Gusto de Mega, Paola Correa, enfatizó su deseo porque a Rojas lo condenen a cadena perpetua.
Durante la entrevista, Correa reveló: “Me cuesta mucho hablar, porque es volver a vivir todo y es una mentira que uno aprende a vivir con el dolor, porque yo no he aprendido”.
En esa línea, la mamá de Fernanda Maciel condenó a Rojas y dijo que espera que el “no salga nunca más de la cárcel, él no tenía derecho a hacerle lo que le hizo a mi hija, Fernanda era su amiga y estaba embarazada”.
Además, reflexionó que Fernanda “no tiene por qué no estar, ella debería estar contenta criando a su bebé y nosotros disfrutando de ellas dos, pero él cambió el destino y tiene que pagar por lo que hizo“.
La mamá de Fernanda Maciel expresó que a su hija le hizo dos promesas, una “que la iba a encontrar. Y que iba a hacer justicia por ella, y aquí estoy (…) Eso es lo que me tiene con esta fuerza para seguir luchando”.
Cabe destacar que a Rojas se le imputan los delitos de homicidio, violación, aborto, inhumación ilegal y hurto simple. Por lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicita su presidio perpetuo calificado.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.