Personal policial llegó esta mañana a las estaciones de Metro para continuar la labor de fiscalizar la presencia de comercio ambulante en los accesos del tren subterráneo.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros y de la 60ª Comisaría de Metro realizan patrullajes durante este viernes en diversas estaciones de Metro, para evitar la presencia de comerciantes ambulantes.

Así lo confirmó la propia institución a través de Twitter, agregando que la intención era fiscalizar a los vendedores que no tienen permiso para estar en las estaciones.

Según informó Metro, este procedimiento permitió despejar los accesos de las estaciones Unión Latinoaméricana, Estación Central y Universidad de Santiago de la Línea 1. Las dos primeras quedan en pleno barrio Meiggs, zona tomada por el comercio informal.

Esto se da en medio de una ofensiva gubernamental para combatir el comercio no establecido, luego de los últimos hechos de violencia que dejaron a una periodista asesinada en Meiggs.

Por ejemplo, el miércoles pasado varios guardias de la estación Ñuñoa de Metro quedaron lesionados en el desalojo de ambulantes. El hecho dejó un solo detenido, quien quedó en libertad.

En tanto, de madrugada, fueron desalojados comerciantes de Meiggs donde fueron destruidos más de 50 toldos.