En prisión preventiva quedó el hombre detenido por el atropello de un niño de 13 años en Santiago, quien murió por la gravedad de sus lesiones.
Todo ocurrió la tarde del martes, cuando Sebastián, de 13 años, se devolvía hacia su casa en Cerrillos luego de asistir al colegio.
El niño, que llegó desde Haití a los 7 años con su familia, atravesó la intersección de avenida Matta con Santa Rosa, momento en que fue impactado por un vehículo.
El conductor del vehículo, de nacionalidad venezolana y que tenía su condición migratoria sin regularizar, no habría respetado la luz roja, ya que discutía con otro automovilista.
Tras el impacto, intentó huir del lugar, pero fue retenido por testigos. El niño, en tanto, murió por la gravedad de sus heridas.
La madre de Sebastián relató a TVN que “ese día fue su mala suerte, que le tocó encontrarse con este delincuente. Sin piedad, me arrebataron a mi niño de la peor manera”.
“Gracias a la gente que estuvo ahí no pudo irse. Vamos a hacer todo lo posible para que este sujeto pague por lo que hizo”, agregó.
El detenido, identificado como Rafael Durán Vásquez, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.