Un nuevo respaldo político sumó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, en su cruzada por lograr la construcción del Hospital de la Zona Norte en su comuna.
En la instancia, el diputado y presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Tomás Lagomarsino, se comprometió a exigir celeridad y acción concreta urgente para que comience su construcción.
“En la reunión logramos aunar las voluntades para avanzar en la construcción del hospital de la Zona Norte de la región Metropolitana”, afirmó.
Al término del encuentro con los parlamentarios, la alcaldesa recordó que desde la municipalidad que encabeza se han llevado a cabo todos los esfuerzos exigidos por las autoridades sanitarias.
“El terreno de Colina que hoy existe disponible cumple con todos los requisitos, y ahora necesitamos que las autoridades se pronuncien”, declaró la alcaldesa.
A este compromiso se sumaron igualmente los diputados Cristian Labbé y Agustín Romero, representantes del distrito al que pertenece Colina y la Provincia de Chacabuco.
Por su parte, el diputado Romero llamó a no defraudar la esperanza de “más de 350 mil habitantes de la Provincia de Chacabuco y que necesitan tener un hospital”.
Terreno de construcción
El gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, decidió en agosto de 2019 que el terreno presentado por Colina, en las cercanías de la Autopista Nororiente y la Carretera Panamericana Norte, se destinaría para la construcción del Hospital de la Zona Norte de la capital.