La excandidata Karina Oliva llegó este jueves a dependencias de la Fiscalía Sur para declarar en la investigación por fraude de subvenciones, luego de renunciar a su derecho a guardar silencio.
La exmilitante de Comunes es investigada por los gastos en su campaña para ser gobernadora de la región Metropolitana, donde fue derrotada en segunda vuelta.
Al llegar, señaló que “estoy con bastante tranquilidad, al fin vamos a poder entregar los antecedentes que estábamos esperando entregar hace bastante tiempo”.
Agregó que se trata de una declaración voluntaria y que posterior a la declaración volverá a referirse a la indagatoria que la aqueja.
Su abogado, Juan Carlos Manríquez, explicó que él estará junto a Oliva en la diligencia, donde ella aportará los antecedentes que posee y responderá las preguntas de Fiscalía.
La génesis
La indagatoria nació luego que se revelara que siete de sus asesores, entre las que estaba su expareja y expresidente de Comunes, Jorge Ramírez, registraban pagos por $137 millones en el marco de su campaña.
Esto motivó una investigación judicial y además hizo fracasar la campaña de Oliva al Senado, ya que el reportaje publicado por Cíper que reveló la información, salió días antes de la votación.