Nuevas pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) concluyeron desde qué tipo de arma de fuego provino el proyectil que mató a la comunicadora, Francisca Sandoval en el Barrio Meiggs.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte analiza las últimas pericias realizadas por el caso de la periodista, Francisca Sandoval, quien murió el pasado 12 de mayo.
Según lo consignó El Mercurio, las diligencias llevadas a cabo por la fiscal Tania Sironvalle, concluyeron que la bala que impactó a la víctima mide casi 2 centímetros y mantenía un “encamisado” de cobre, por lo que el arma fue identificada como una pistola de calibre .40.
El hecho ocurrió el pasado primero de mayo durante una manifestación en las inmediaciones del Barrio Meiggs, donde comerciantes ambulantes armados y los asistentes a la marcha se enfrentaron.
Bajo ese contexto, la comunicadora de la Señal 3 de La Victoria fue alcanzada por el proyectil que se alojó en su cabeza y la mantuvo durante casi dos semanas en estado gravísimo hasta que falleció.
Por este caso, fue formalizado Marcelo Naranjo Naranjo, a quien se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, Naranjo será reformalizado por los delitos de porte de arma de fuego, disparo injustificado y homicidio consumado.
Otro de los detalles revelados por el Ministerio Público, es sobre la trayectoria de la bala homicida, ya que su tamaño puede explicarse por un presunto disparo directo hacia Sandoval.
Sin embargo, aún no se descarta el efecto de rebote del proyectil.
En la misma línea de la reformalización del imputado Naranjo, la querella en contra del responsable del homicidio presentado por el Ministerio del Interior fue ampliada y modificada a la nueva causa de delito.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)