Efectivos de Migraciones de la PDI llegó este miércoles al barrio Meiggs para fiscalizar a los comerciantes ambulantes.
Todo esto se da en medio de las medidas anunciadas a principio de semana por el Gobierno, con las que pretende recuperar dicho sector luego de diversos hechos de violencia que dejaron a una periodista asesinada durante el Día del Trabajador.
El subcomisario Fernando Toro del Departamento de Policía Internacional, indicó que los resultados fueron positivos porque “se fiscalizaron más de 200 personas, en donde había 25 extranjeros irregulares en nuestro país”.
Según Toro, quien también es parte de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, a aquellos inmigrantes con situación irregular, se les hizo un informe policial para dar cuenta al Servicio Nacional de Inmigraciones.
Por esto, funcionarios de la policía civil llegaron a dicho lugar para revisar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan en el sector.
Ante el operativo, comerciantes ambulantes establecidos en el sector se mostraron a favor del procedimiento, ya que a diferencia de quienes realizan la labor de forma ilegal, ellos sí pagan su patente y sus impuestos.
Por el momento no existe información respecto de los resultados de la fiscalización.