El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió esta mañana con el presidente Gabriel Boric, en mejora de la calidad de vida de los capitalinos.
Al Palacio de La Moneda llegó el gobernador Orrego, en donde discutió con el presidente Boric, tres puntos importantes para el Gran Santiago.
En primer lugar, infraestructura y calles; en este apartado se habló sobre revivir el Proyecto Alameda-Providencia donde se renovarán 14 kilómetros de la vía, crear una ciclovía de 25 kilómetros, reponer veredas y fachadas.
“Hay un gran deterioro vial, paisajístico y en consecuencia hemos decidimos renovar el proyecto (…) Intervenir Plaza Italia y Pajaritos. El presidente se comprometió apoyar el proyecto que mejorará la cara a Santiago”, aseguró.
Cabe destacar que el proyecto eje Alameda-Providencia fue presentado durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, la idea fue desechada en el gobierno de Sebastián Piñera en marzo del 2019.
Sostuvimos una excelente reunión con el Presidente @gabrielboric abordando temas relevantes de nuestra #RM como proyectos Alameda-Providencia, comercio ambulante y flexibilidad presupuestaria. El espíritu es de colaboración.
—Claudio Orrego, gobernador de la RM @Orrego—
Comercio ambulante y flexibilidad presupuestaria
Como segundo punto, Orrego indicó que se debe poner los máximos esfuerzos en la regulación del comercio ambulante, donde Boric le adelantó que durante la próxima semana se vendrían anuncios relevantes.
En la misma línea, Orrego comentó que “el comercio está desbordado, y requiere el esfuerzo de todos, creemos que hay que recuperar el espacio público, combatir las mafias del comercio ambulante y apoyar al comercio establecido”.
Y como último punto, el gobernador de la capital dijo que “necesitamos que nos suelten las manos” con respecto a las trabas que existen para la realización de partidas presupuestarias a las Gobernaciones del país, para que pasen a tener más autonomía.