Carabineros detuvo a una mujer y una adolescente vinculadas a ataques incendiarios a buses del Transantiago ocurridos en marzo de este año en Peñalolén.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado 1 de marzo, cuando un bus fue quemado en Grecia con Altiplano, luego de ser interceptado por un grupo de individuos. En ese sector, carabineros fueron atacados con disparos.
Luego, el grupo se movilizó a Grecia con Tobalaba, donde otras dos máquinas fueron incendiadas.
Una investigación del OS9, que incluyó revisión de cámaras de seguridad, permitió que durante las últimas horas se detuviera a una mujer de 23 y un adolescente de 16 años en las comunas de Macul y Peñalolén.
Ambas ya fueron formalizadas. La mayor quedó en prisión preventiva y la adolescente en internación provisoria.
El coronel Juan Francisco González, jefe del OS9, indicó que la investigación comenzó el 8 de marzo, luego que la adolescente fuera detenida portando un arma hechiza.
Esto motivó una investigación que terminó por vincular dicha arma con el ataque a Carabineros durante la quema de los buses.
Así lo explicó el abogado asistente de la Fiscalía Oriente, Luis Muñoz, quien agregó que se analizó el celular de la detenida para obtener pruebas para imputar los delitos.