Muestras de apoyo que se vieron reflejadas en el desarrollo de velatones en las afueras de la ex Posta Central, en la población La Victoria y la comuna de Peñalolén, donde la familia solicitó que no existieran episodios de violencia.

La noche de este jueves se desarrollaron diferentes muestras de afecto a las afueras de la ex Posta Central, tras la muerte durante la mañana de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en la cabeza por sujetos vinculados al comercio ambulante del Barrio Meiggs.

Estas muestras de apoyo se vieron reflejadas en el desarrollo de velatones en las afueras de la ex Posta Central, en la población La Victoria y la comuna de Peñalolén, donde la familia solicitó que no existieran episodios de violencia.

Sandoval murió este jueves luego de pasar 12 días internada en el mencionado recinto asistencial, tras recibir un disparo en la cabeza cuando cubría la marcha por el Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

Cabe mencionar que durante el periodo en que Sandoval estuvo hospitalizada, encapuchados protagonizaron incidentes en reiteradas ocasiones en el exterior del hospital, que incluyeron barricadas, enfrentamientos con Carabineros y saqueos.

Pero durante este jueves y aunque se registraron incidentes menores en la inmediaciones de plaza Baquedano, particularmente algunas barricadas, estos no pasaron a mayores y prácticamente no hubo desvíos de tránsito.

El cuerpo de Francisca Sandoval continúa en dependencias del Servicio Médico Legal, y se espera que la familia entregue mayores detalles del desarrollo de los servicios funerarios, durante la jornada del viernes.

La joven colaboraba con el canal de televisión comunitaria Señal 3 de La Victoria, y ejercía labores para este medio -cubriendo una marcha del día del Trabajador- cuando recibió el impacto de bala en barrio Meiggs.

Por este caso se encuentra actualmente formalizado y en prisión preventiva, Marcelo Naranjo, como presunto autor del disparo, quien fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de armas y disparos injustificados.

La defensa había solicitado la revisión de las medidas cautelares. Sin embargo, durante este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la reclusión provisoria y en el transcurso del viernes será reformalizado, ahora por el delito de homicidio.