La Universidad de Chile nombró como su nueva rectora a la doctora, Rosa Devés Alessandri, la primera mujer en asumir este cargo en toda la historia de la Casa de Bello.
En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio la doctora y exvicerrectora académica del complejo educacional, expresó su compromiso por la institución y los desafíos que deberá tomar.
En la instancia, Devés indicó: “Que lindo que la gente se alegre con noticias que tienen que ver con la educación y la igualdad de género”.
También, comentó que este es un desafío especial, en donde toma el liderazgo de 60 mil personas que componen “la Universidad, la que está muy vinculada al país. Y cuando el país piensa, la universidad repiensa. Los desafíos son que la comunidad exprese su potencialidad en un ambiente de libertad de expresión“.
En paralelo, relató qué fue lo que la llevó a postularse como rectora. “Por muchos años yo no quise tomar esta responsabilidad, y diría que fue por 3 cosas. La solicitud de un grupo muy amplio de la universidad (…) Por otro lado, el llamado de las mujeres que hoy es distinto a como era hace 10 años, y el momento del país. Cosas que me hicieron tomar la decisión”, aseguró.