Carabineros detuvo a los dos individuos acusados por disparos injustificados en el Barrio Meiggs, dando cumplimento a la orden de detención emanada por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.
Se trata de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal mientras cumplían arresto domiciliario total, a raíz de la solicitud por el cambio de sus medidas cautelares.
En la instancia, se dieron a conocer nuevos peritajes por parte de las policías, las que confirmaron que las armas que dispararon en el lugar, sí eran reales.
Lo anterior motivó que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitará la petición de prisión preventiva para los acusados, ya que constituían a un peligro para la seguridad de la sociedad.
Luego de demostrar las pruebas correspondientes, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar su prisión preventiva, por lo tanto, su inmediata orden de detención.
Cabe destacar que tanto Luis Flores, como Yonaiker Fuenmayor fueron captados transgrediendo su arresto domiciliario total durante la última semana.
Polémica por medida cautelar
Durante la primera formalización de los acusados, el Ministerio Público solicitó su arresto domiciliario total, lo que constituyó como una polémica que se extendió en críticas por parte de la ciudadanía, como de autoridades.
Luego del presunto traspié, y en base de los nuevos peritajes de las armas de fuego de los imputados, el Tribunal logró concretar la medida.