La Línea 1 del Metro tuvo problemas durante la mañana de este jueves, por el ingreso de una persona a las vías en la estación Unión Latinoamericana.
Según información de Carabineros, todo ocurrió minutos antes de las 8:00 cuando el delincuente le robó un celular a una pasajera arriba de un tren.
Tras ello, se abrieron las puertas del carro. Fue así como el delincuente bajó rápidamente e intentó huir bajando a las vías del Metro, siendo golpeado por un tren que iba dejando la estación.
El golpe le provocó una caída, pero no alcanzó a ser atropellado por el carro, según información entregada por Carabineros.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegó a la estación Unión Latinoamericana y rescataron al sujeto, siendo derivado a un centro asistencial.
La capitana de Carabineros, Claudia Iglesias, informó que el individuo se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital. La víctima del delito, en tanto, no resultó herida.
Toda esta situación derivó en que por más de una hora hubiese servicio interrumpido entre Estación Central y Universidad de Chile. Sin embargo, a eso de las 9:15 se restableció el servicio en todo el trazado.
La situación obligó a evacuar diversas estaciones, luego de una prolongada detención. En superficie, cientos de personas intentan seguir sus viajes en buses, repletando los paraderos.