Un video captado por funcionarios de Carabineros de Chile, da cuenta de un hombre que intenta hacerle una estafa telefónica a uno de los uniformados.
Durante el video, se puede escuchar la conversación entre el delincuente y el efectivo policial, la que se centra en el presunto asalto y secuestro a la hija del dueño del teléfono.
Cabe destacar que el funcionario de carabineros no tiene hijos, por lo que comenzó a hablar con el estafador, quien habría llamado a alguien al azar y resultó ser un policía.
Revisa aquí el momento
Estafador: Hablas con Renato, acabo de asaltar y secuestrar a tu hija.
Carabinero: No me digai’, ¿Y a dónde?
Estafador: No le he tocado un pelo, no pretendo hacerle daño, ¿tú físicamente dónde te encuentras?
Carabinero: ¿Dime dónde estai’?
Estafador: No te voy a decir porque imbécil no soy. Si llamas a la policía, y si llamas a esta weona, al WhatsApp, ten por seguro que le saco sus órganos y se los vendo al extranjero. Esto es así de simple.
Carabinero: ¿Qué querí’?
Estafador: Dame tu RUT
Tras esto, el uniformado al teléfono procede a preguntarle diferentes datos específicos al hombre, quien se ofusca y comienza a increparlo con improperios.
Durante la conversación se puede escuchar que el Carabinero le explica al estafador que sería un mecánico, y que no tiene banco, por lo que le pide dinero en efectivo.
Estafador: Tú estás hablando con un venezolano para que tú lo sepas. Somos una organización.
Carabinero: Ya.
Estafador: ¿Cuánto dinero tienes?
Carabinero: $70 mil.
Finalmente, las partes habrían acordado un punto cercano a un cajero del Banco Estado para encontrarse.
La capitana Pamela Sandoval del Departamento de Comunicaciones de Carabineros indicó que “hacemos un llamado a la comunidad en no caer en ellas. Es una estafa que consiste en que los sujetos tienen a un familiar secuestrado y piden recompensa por ello. Es por esto es que llamamos a cortar el teléfono, mantener la calma y concurrir a la unidad más cercana para hacer la denuncia respectiva“.
Hasta el momento, no se tienen antecedentes sobre denuncias por parte del afectado, como tampoco qué ocurrió luego de la llamada.