El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propone medidas para aumentar dotación policial y exige al Gobierno coordinación urgente para brindar más seguridad a las comunas de Chile.

En medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propuso una serie de medidas que apuntan aumentar la dotación de Carabineros para entregar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.

Una de las medidas propuestas es la creación de “un fondo municipal a nivel nacional que permita mejorar la capacitación técnica y asesoría en materia de seguridad de nuestros funcionarios en favor de los vecinos”.

El alcalde también plantea “la recontratación de personal jubilado de Carabineros (…) Entre los 55 y 65 años. Estas personas podrían cumplir funciones de policía comunitaria, acercamiento a los vecinos y tareas administrativas”.

Otra de las iniciativas que impulsa el jefe comunal de La Florida es “terminar con la ‘beca del Estado’ en favor de los grandes centros comerciales, el fútbol profesional y los grandes conciertos”.

A estas iniciativas, el alcalde Carter agregó otras medidas para que, el Gobierno del Presidente Boric, analice como parte de la agenda de seguridad que debe impulsar con urgencia:

Entre ellas está: Ley que condene pena efectiva con grado máximo para quienes cometan delitos como homicidios, robos y narcotráfico. En segundo lugar, el cumplimiento de penas para quienes atenten contra Carabineros en PDI.

Como tercer punto, la responsabilidad penal efectiva a partir de los 16 años, considerando que, por ejemplo, la Convención Constitucional aprobó que el voto sea a partir de esa edad. Y como última parte, aumentar la gravedad de las penas de las leyes anti-barricadas y anti-saqueos.

“Estamos ante una ola de violencia, en la que el crimen organizado, el narcotráfico y los delincuentes están provocando que nuestros vecinos y vecinas vivan con miedo. Esperamos que el Gobierno actúe sin ideología, escuche a los alcaldes y sume alguna de las propuestas que estamos impulsando desde La Florida”, finalizó Carter.