La mañana de este martes las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron un nuevo cambio en el plan “Sigámonos Cuidándonos Paso a Paso”, en donde la región Metropolitana retrocederá a la fase de Medio Impacto Sanitario.
Ante esto surgieron múltiples dudas con respecto a los aforos, ya que actualmente los Eventos Masivos no cuentan con restricción, en cambio, ahora tendrían un límite máximo de 10 mil personas por actividad.
¿Qué pasará con los Eventos Masivos en la región Metropolitana?
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que “nos encontramos en constante diálogo con las autoridades del Gobierno y el sector económico, eventos y actividades. Todas las medidas van a ser implementadas tras conversaciones con estos actores”.
Ante esto, informó que para aquellos eventos masivos que ya estaban calendarizados, no sufrirán cambios por encontrarse aprobados.
Cuadrado aseguró que los eventos que no se tendrán que apegar a la nueva restricción, serán aquellos que estén agendados desde la fecha a una o dos semanas.
En tanto, la autoridad de salud confirmó que los eventos masivos en la región Metropolitana que vengan, tendrán que ser estudiados para que cumplan con la normativa sanitaria vigente.
Asimismo, cabe destacar que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, además del distanciamiento físico de un metro entre personas.