Nuevos antecedentes se conocieron este miércoles de la encerrona producida a las 6:00 de la mañana en la Ruta 5 a la altura del centro de Santiago, que terminó con un delincuente muerto.
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, relató que las víctimas son una pareja que circulaba en un vehículo Mazda por la mencionada autopista, en dirección al norte.
El persecutor aclaró que era el hombre quien conducía el auto y no la mujer, como se había informado en los detalles preliminares del suceso.
Todo ocurrió cuando el conductor realizó primero una maniobra de retroceso y luego una de adelantamiento para frustrar la encerrona, momento en que arrolló a uno de los delincuentes.
Dicho individuo no ha sido identificado, señaló Olivari, pero se trata de una persona muy joven que podría ser adolescente.
Además, el fiscal confirmó que el vehículo de las víctimas tenía dos impactos de bala efectuados durante el ilícito. Sin embargo, las víctimas no resultaron heridas.
Finalmente, señaló que en este caso podría configurarse la legítima defensa, pero esto deberá confirmarse en la investigación de rigor.
Nota del editor: En horas de la tarde, la investigación tuvo un vuelco y Carabineros indaga si el delincuente fue atropellado por sus compañeros de delito.