Un delincuente murió atropellado durante la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 a la altura de Santiago, luego de intentar realizar una encerrona.
Según información entregada por Carabineros, la víctima fue una pareja que se trasladaba en un vehículo Mazda que ingresó a la autopista por Santo Domingo con dirección al norte.
En su desplazamiento, a eso de las 6:00 de la mañana, un vehículo se puso por delante de ellos y le cortó el paso, por lo que el conductor de inmediato intentó frustrar el delito.
La policía uniformada reportó que primero la víctima retrocedió, pero se dio cuenta de que tenía otro vehículo detrás, por lo que efectuó una maniobra de adelantamiento.
Fue ahí cuando arrolló a uno de los delincuentes que se bajaron para quitarle su vehículo. El individuo fue arrastrado por varios metros y murió en el lugar.
El resto de los individuos, en tanto, se dieron a la fuga.
El tránsito por la Ruta 5 hacia el norte se encuentra interrumpido por el trabajo policial, lo que genera congestión en plena hora punta matinal.
Nota del editor: En horas de la tarde, la investigación tuvo un vuelco y Carabineros indaga si el delincuente fue atropellado por sus compañeros de delito.