Los comerciantes ambulantes que sufrieron agresiones por parte de manifestantes este fin de semana en el barrio Meiggs, relataron su versión de los violentos incidentes ocurridos, los que terminaron con disparos.
Múltiples comerciantes ambulantes del barrio Meiggs, relataron su versión de los hechos ocurridos durante una protesta el fin de semana pasado en el límite de la comuna de Santiago y Estación Central, quienes condenaron la violencia ejercida en el lugar por manifestantes.
En este marco, uno de los comerciantes de nacionalidad extranjera indicó: “Nosotros estamos aquí honradamente, aquí había menores, no les importó nada. Si no es por la policía que nos apoyó, de verdad se lo agradecemos, nos hubiesen quemado todos los puestos“.
Además de lo anterior, agregó que “aquí hay plata, somos personas honradas y trabajadoras, porque esto es el esfuerzo y sudor que nos ganamos día a día”.
En la misma línea, una mujer contó a los micrófonos de Radio Bío Bío que al momento de los incidentes, ella se encontraba con sus dos hijos pequeños. “Yo llegué y les suplicaba que no lo hicieran porque estaba con mis dos niños. Otros niños de 14 años tuvieron que retroceder, pero los que venían detrás de ellos nos empezaron a lanzar piedras y como unas bombas”, aseguró la vendedora.
En ese momento, una segunda mujer tomó a los menores y los resguardó para que se fueran con su padre. “Ahí ya todos se vinieron contra nosotros y me alejé para que no nos quemaran. Tiraron cosas que tiraban pintura, y también gases porque los niños se fueron con los ojos llorando”, comentó.
El hecho ocurrió el día de ayer en el marco del Día del Trabajador, donde se realizó una marcha. Paralelo a esto, se registró una manifestación que concluyó en incidentes de consideración en las inmediaciones de barrio Meiggs.
Como resultado de lo anterior, un total de cuatro personas fueron agredidas; donde tres de ellas fueron alcanzadas por disparos.
Una de ellas es la periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien se mantiene en riesgo vital; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 con una herida en un hombro y M.B., herido en la pierna izquierda.
Tras las manifestaciones, personal de Carabineros logró identificar a dos hombres de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes serían sindicados como autores de los disparos.
Es por ellos que los detenidos identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón (22), y Luis Flores Salazar (31) serán formalizados por disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.