Desde este lunes regresó el servicio de la Ruta Expresa a la Línea 2 y la Línea 5 del Metro de Santiago, luego que en abril ocurriera lo mismo en la Línea 4.
Se trata del servicio de detenciones alternadas de trenes en las estaciones, separadas en las rutas verde y roja. El horario de funcionamiento será entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y entre las 18:00 y las 21:00.
De esta manera, se busca reducir los tiempos de viaje durante los horarios punta, en tiempos donde el tren subterráneo recuperó su afluencia normal tras dos años de pandemia.
La Ruta Expresa es un servicio que estuvo suspendido por más de dos años, desde los incidentes que desembocaron en el estallido social.
Conoce a continuación cuáles son las estaciones rojas, verdes y comunes:
Línea 2
Ruta Verde: El Parrón, Departamental, San Miguel, Rondizzoni, Toesca, Cerro Blanco y Einstein.
Ruta Roja: Ciudad del Niño, Lo Vial, El Llano, Parque O’Higgins, Patronato, Cementerios y Dorsal.
Estaciones comunes (donde paran todos los trenes): La Cisterna, Lo Ovalle, Franklin, Los Héroes, Santa Ana, Puente Cal y Canto, Zapadores y Vespucio Norte.
Línea 4
Ruta Verde: Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia.
Ruta Roja: Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.
Estaciones comunes: Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.
Línea 5
Ruta Verde: Pedrero, Camino Agrícola, Rodrigo de Araya, Santa Isabel, Cumming, Gruta de Lourdes, Lo Prado, Las Parcelas y Del Sol.
Ruta Roja: Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos, Parque Bustamante, Quinta Normal, Blanqueado, Barrancas, Monte Tabor y Santiago Bueras.
Estaciones comunes: Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Bellas Artes, Plaza de Armas, Santa Ana, San Pablo, Pudahuel, Laguna Sur y Plaza de Maipú.