La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Centro Norte realizan pericias para confirmar si los dos detenidos en el barrio Meiggs fueron los que hirieron a las tres personas lesionadas a bala. Una de ellas está en riesgo vital.
Los individuos, de nacionalidad colombiana y venezolana, fueron detenidos por Carabineros en medio de los desórdenes por una marcha del Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores.
Según señaló el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, ambos serían comerciantes ambulantes que se enfrentaron a los manifestantes que protagonizaban incidentes en el sector de Meiggs, zona límite entre Santiago y Estación Central.
Ruiz explicó que en total hubo tres personas lesionadas a bala y una cuarta por un objeto contundente.
Además, indicó que se trabaja para confirmar si los detenidos fueron los que efectuaron los disparos que hirieron a dichas personas, como también establecer si portaban armas de fuego reales o a fogueo.
Agregó que, por ahora, se les investiga por el delito de disparos injustificados.
Se recuperó munición utilizada
Por su parte, el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz, señaló que en el lugar de los hechos se encontraron diversas municiones, entre ellos una bala calibre 9 milímetros y otras que, a primera vista, parecen ser calibre .40.
Junto con ello, también se recuperó munición de arma a fogueo no apta para causar las heridas que tienen los tres lesionados, por lo que la indagatoria es clave para ligar a los dos detenidos con este caso.
El persecutor añadió que dos de los heridos -uno con lesión en un hombro y otro en una pierna- tienen salida de proyectil, por lo que no se recuperó la munición que los hirió.
Esto es distinto en el caso de la mujer herida de mayor gravedad, una periodista de la Señal 3 La Victoria, quien fue herida en el rostro y es sometida a una intervención quirúrgica en la ex Posta Central.
El fiscal aseguró que su estado es crítico y se mantiene en riesgo vital.