Una serie de saqueos e incidentes se registraron en el Barrio Meiggs este domingo en la capital, tras una marcha paralela a la de la CUT convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el marco del Día del Trabajador.
En ese contexto, al menos tres personas resultaron heridas a bala, que -según asistentes a la marcha- fueron atacados supuestamente por comerciantes ambulantes del sector.
Una de las personas heridas es una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, quien resultó lesionada en el cráneo y se encontraría en riesgo vital.
Una cuarta persona, en tanto, resultó con una lesión debido al lanzamiento de un objeto contundente.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló en Twitter que cuentan con imágenes de quienes realizaron los disparos.
Marcha paralela
En particular, esta manifestación se inició en la Alameda con Brasil, desde donde se desplazaron hasta el escenario ubicado en la intersección con Matucana.
Se trata de un acto que no tiene relación con el convocado por la Central Unitaria de Trabajadores en Plaza Baquedano.
Tras esta marcha paralela se registraron enfrentamientos en la Alameda con Exposición entre manifestantes y Carabineros. Con palos y piedras intentaron atacar a personal policial, motivo por el que los uniformados empezaron a utilizar carros lanza aguas y lanza gases para disuadir la protesta.
En las calles cercanas también hubo barricadas, lanzamiento de bombas molotov y saqueos de algunos locales comerciales ubicados en los alrededores.
En medio de estos hechos, sujetos que aparentemente laboran como comerciantes ambulantes irrumpieron en el lugar y realizaron disparos contra los manifestantes, hiriendo a al menos tres personas.
Por el momento no hay confirmación de detenidos respecto de lo ocurrido.