Nuevos incidentes se produjeron esta mañana en el Instituto Nacional, en una semana marcada por hechos de violencia en distintos recintos educacionales de la capital. Se registró un detenido.
Este viernes, jóvenes encapuchados y algunos con overoles blancos protagonizaron incidentes en el exterior del recinto por calle Arturo Prat, lo que motivó la llegada de Control de Orden Público de Carabineros.
Los individuos lanzaron bombas molotov contra los uniformados, las que cayeron cerca de peatones, pero no dejaron lesionados de momento.
Además, algunos de los manifestantes intentaron derribar el portón del ingreso principal al establecimiento, logrando su cometido de forma parcial.
A eso de las 11:00, la situación retornó a la normalidad, con el saldo de un detenido, quien fue aprehendido vistiendo un overol.
Luego de lo sucedido, apoderados del establecimiento llegaron al lugar y señalaron que las protestas en el recinto se realizan para denunciar malas condiciones de infraestructura y mobiliario.