Un conductor particular y un taxista protagonizaron una pelea en las calles de Santiago, donde el primero grabó al segundo dañando su parabrisas.
El hecho ocurrió el pasado 26 de abril en calle Lira, entre Tarapacá y Diagonal Paraguay.
En ese sector de la capital, según relató a Radio Bío Bío Esteban Calderón, conductor del vehículo particular, se generó una colisión por alcance entre su auto y un taxi.
El transportista se molestó por lo ocurrido, pero no accedió a recibir información del seguro y exigía que le pagaran los daños en el acto, por lo que Calderón abandonó el lugar. Así al menos lo denunció la víctima.
Acto seguido, el taxista comenzó a seguirlo y a la altura de Diagonal Paraguay le cortó el desplazamiento, momento donde generó diversos daños al vehículo de Calderón con un fierro. Además, también lo acusó de amenazarlo de acuchillar a él y a su padre que lo acompañaba.
Todo quedó grabado por la víctima.
Mira el video:
Calderón indicó que tiene la teoría que el taxista buscaba el pago inmediato de los daños porque su patente era blanca, o sea, no tenía permisos para trabajar en el transporte privado.
Esto fue confirmado por Roberto Santa Cruz, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana, quien señaló que el vehículo no está inscrito como taxi.
Taxista arrepentido
Por su parte, el taxista llamado Juan entregó a Chilevisión sus descargos, donde señaló que “me arrepiento a cada rato desde que pasó esto… Pido mil disculpas nuevamente, no sé cómo hacer entender que mi reacción fue muy mala”.
“Puedo reconocer que fue el peor de mis días, pero no por eso voy a ser una persona que anda por la vida agrediendo a la gente”, agregó.
Según su versión de los hechos, él le dijo a Calderón “que me pagara el auto para que él se fuera, (pero) el caballero siguió tirando la camioneta encima porque parece que iba apurado. Yo le dije que no se podía arrancar”.
Además, señaló que habría sido atropellado dos veces y que Calderón solo le decía que anotara su patente porque tenía seguro.
“Me tira la camioneta y me aprieta con el auto. Me apretó las piernas. Me atropelló dos veces. Como ya no había respuesta y él se iba a arrancar, le quebré el parabrisas y me fui”, cerró.
Al respecto, Calderón señaló a Radio Bío Bío que el relato del taxista no es efectivo, que él mantuvo la calma durante todo momento y que al escuchar sus palabras parece ser “dos personas distintas”.