La empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista apeló ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la decisión del Tercer Juzgado de Garantía capitalino, que decidió sobreseer al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Se trata de una larga indagatoria surgida luego que la empresa acusara a Jadue de negarse a recepcionar una de las torres de un proyecto inmobiliario llamado Conjunto Armónico Bellavista, contradiciendo incluso el fallo de la Corte Suprema que lo obligó a ello.
Debido a ello, el jefe comunal fue investigado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, indagatoria en la que fue sobreseído.
Sin embargo, la compañía decidió apelar a la decisión, señalando que la jueza Katherinne Román no se pronunció sobre todas las alegaciones.
El abogado de la inmobiliaria, Christian Espejo, señaló que el recurso se presenta porque la magistrada omitió “pasajes fundamentales en su sentencia”.
Por su parte, Ciro Colombora, abogado de Jadue, señaló que espera que el tribunal de alzada confirme la decisión de primera instancia. Además, señaló que la inocencia del alcalde está acreditada y que todo se trata de una acción comunicacional.