Un reo y un gendarme terminaron heridos a bala en un intento de fuga registrado en el Hospital Sótero del Río. El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo y provocó temor entre pacientes y funcionarios del centro asistencial.

Momentos de extrema tensión se vivieron la tarde de este domingo en el Hospital Sótero del Río emplazado en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo con antecedentes de Radio Bío Bío, pasadas las 17:00 horas se registró en el lugar una balacera que involucró a un gendarme y a un reo.

Este último había sido llevado hasta el lugar producto de lesiones que sufrió durante una riña en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto donde terminó con una herida cortopunzante leve.

Tras ser atendido por personal médico y recibir el alta, cuando el dispositivo de Gendarmería se disponía a llevarlo de regreso al recinto penal, el individuo se abalanzó sobre el gendarme que lo custodiaba y le quitó el arma de servicio.

El sujeto alcanzó a disparar en el pie izquierdo al funcionario, sin embargo este último logró sobreponerse y en el forcejeo el reo también resultó herido a bala.

“Continuando este forcejeo, logrando el funcionario recuperar el armamento, se percuta un siguiente impacto el que da en el rostro del interno”, informó el coronel Álvaro Rivera Andrade, director regional de Gendarmería para la región Metropolitana.

Además, el coronel Rivera explicó que el segundo gendarme que acompañaba el procedimiento se encontraba realizando trámites administrativos cuando ocurrió el altercado.

El privado de libertad de iniciales L.A.K.M. está siendo atendido en el mismo centro asistencial donde ocurrió el incidente, lugar donde se le practica una cirugía.

Mientras, el funcionario de Gendarmería -quien terminó con una lesión catalogada como leve- fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar).

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y además, darán pie al inicio de una investigación administrativa interna de la institución a cargo de custodiar la población penal.