Un bus eléctrico recorrerá el barrio República de Santiago para recibir denuncias de delitos, luego de las acusaciones de constante inseguridad realizadas por estudiantes del sector.

La Municipalidad de Santiago presentó este jueves un bus que se instalará en el barrio República para recibir denuncias respecto de los hechos delictivos que ocurren en dicho sector de la capital.

Se trata de una de las medidas tomadas luego que estudiantes de las universidades del sector acusaran diversos delitos, como robos, acoso sexual, abuso sexual e incluso intentos de secuestro.

La alcaldesa Irací Hassler llegó al sector este jueves para presentar el bus eléctrico, que se desplazará por distintos puntos del barrio para promover la presentación de denuncias.

“Juega un rol también importante en términos de la inmediatez, de estar aquí presente para poder recibir las denuncias”, dijo la jefa comunal.

Hassler explicó que en el bus habrá abogadas que recibirán la denuncia, ” así como también nuestra Defensoría y la Subsecretaría de Prevención del Delito que están entregando toda la información”.

Agregó que “estamos contentas de haber avanzado en este mes de trabajo conjunto, un mes que hemos articulado a distintas instituciones, Delegación Presidencial, subsecretaria de Prevención del Delito, Metro, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, de Educación, de Transportes, Carabineros, PDI, entre otras instituciones, junto a federaciones estudiantiles, y también en una articulación que iniciamos con las distintas universidades del barrio República”.

Bandas desbaratadas

La alcaldesa también destacó que gracias al aumento del patrullaje de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria del municipio, junto con Carabineros, “se logró desbaratar seis bandas organizadas de robo de celulares con la detención de 40 personas”.

Indira Zúñiga, representante de los estudiantes, expresó que “como estudiantes nos sentimos súper agradecidos porque las autoridades nos escucharon tras realizar nuestras denuncias”.

“Quiero hacer un llamado a mis compañeras y compañeros a que denuncien en caso de sufrir alguna tragedia y que siempre estén alertas porque el autocuidado es fundamental”, cerró.