Cinco vehículos con encargo vigente por robo fueron recuperados luego de un procedimiento policial desarrollado en las inmediaciones al barrio 10 de Julio en la comuna de Santiago.
Fue la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 4° Comisaría que detectó los móviles en un estacionamiento, y en un taller mecánico establecido del barrio comercial.
Al revisar la documentación, se percataron que uno había sido sustraído por el método del portonazo en la comuna de Vitacura, mientras que el resto, tenía las placas patentes falsas para no levantar sospecha frente a una fiscalización.
El mayor Marco Bahamondes señaló que estos automóviles eran vendidos a futuros compradores, ya que al tener la documentación de otro móvil de similares características, podían hacer la venta y transacción sin mayor inconveniente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
David Guajardo, del alquiler de automóviles, “Carflex”, agradeció que el vehículo de la empresa fuera recuperado, pero señaló que semana a semana son víctimas del robo de al menos un vehículo y donde en algunas oportunidades no son recuperados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El procedimiento dejó a dos personas detenidas por el delito de receptación, ya que hasta el minuto, no se ha determinado si ambos son parte de alguna banda especializada que concretaba los robos y la posterior venta.
Cabe destacar que los imputados son de nacionalidad chilena, y mantienen un amplio prontuario policial. Este martes pasarán al respectivo control de detención.