Un bus del Transantiago resultó destruido luego de ser quemado durante una manifestación en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
Según información policial, fueron estudiantes los que salieron del recinto para iniciar una protesta en el sector de Santo Domingo con Matucana en la capital.
Tras ello, instalaron barricadas y luego interrumpieron el paso del bus, obligando a los pasajeros y al chofer a descender de él. Luego, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.
Ante esto, fue necesaria la presencia de Bomberos que controló las llamas, que dejaron una columna visible desde distintos puntos de la capital.
Luego de la manifestación, los secundarios reingresaron al establecimiento.
El comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, señaló que no hubo personas lesionadas tras lo ocurrido y que se encuentran empadronando testigos para identificar a los autores.
En tanto, Pierre Vilches, conductor del bus, relató que fue amenazado con cuchillos para bajarse del bus, por lo que abrió rápidamente las puertas, ya que la máquina venía a toda capacidad.
Finalmente, el rector Gonzalo Saavedra calificó el hecho como un “episodio de violencia extrema” y acusó que personas no relacionadas con el colegio participaron de la acción, los que incluso ingresaron al recinto.
A principio de mes, otro bus del transporte público había sido quemado en el mismo sector.