El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y representantes de los distintos servicios públicos que operan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, dieron a conocer las medidas del plan de contingencia dispuesto para este fin de semana largo.
Para esta Semana Santa, el principal recinto aéreo de nuestro país, estima que circularán en total cerca de 200 mil pasajeros.
“Los viajes han estado creciendo, crecen en carreteras y crecen también en los aeropuertos”, informó García luego de realizar una visita al aeropuerto acompañado por la DGAC, SAG, Aduana, PDI y Carabineros.
El secretario de Estado explicó que junto al reforzamiento de todos los servicios que operan en el aeropuerto, es muy importante la planificación de quienes viajen durante estos días.
En esa línea, el gerente general de Nuevo Pudahuel indicó que, “si bien anticipamos que vamos a tener alrededor de 200 mil pasajeros pasando por el aeropuerto en los días que vienen, lo que es cuatro veces superior a lo que tuvimos el año pasado”.
Entre las principales medidas que se implementaran destaca el reforzamiento en controles de seguridad, atención en control migratorio en embarque y desembarque internacional.
También el procesamiento de equipajes, además de la atención en zonas de estacionamientos vehiculares y de buses de transporte.