Un ciudadano venezolano de 25 años es detenido por su presunta participación en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo apareció en un sitio erizo de Renca y con un impacto de bala en la cabeza. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que el ajusticiamiento se generó luego que la víctima no pagara un servicio sexual.

Carabineros detiene a un presunto implicado en el homicidio de un hombre que fue baleado en la cabeza y cuyo cuerpo se encontró en un sitio erizado en pasado 9 de febrero en la comuna de Renca.

La víctima era un ciudadano colombiano que fue hallado tapado con cartones en un microbasural del sector Apóstol Santiago con Los Tilos.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, detalló la dinámica de los hechos, precisando que dicha jornada, seis personas se bajaron desde un vehículo y dos de ellas le disparan en la cabeza al ciudadano colombiano, provocando su muerte. Accionar que tildó como “un ajusticiamiento”.

Seguimiento de vehículo

Tras la revisión de al menos 25 cámaras de seguridad, se pudo trazar el recorrido del móvil hasta un motel, donde se logró captar su patente, además de imágenes del conductor y una polera con ciertas características.

Posteriormente, se logró dar con un domicilio y ayer, tras obtener una orden emanada del tribunal, se concretó su detención y se encontró la polera que portaba el día de los hechos.

El coronel Juan González, jefe del Departamento OS9, detalló que tras la orden de entrada y registro personal del GOPE y de la unidad que lidera participan de la detención del acusado en su domicilio en la comuna de Independencia.

“Al momento de ingresar esta persona se resiste a la detención, ingresa a un dormitorio, pero es reducido y quedó a disposición del tribunal”, precisó.

El acusado es un hombre de nacionalidad venezolana de 25 años que ingresó al país por un paso no habilitado.

Si bien es materia de investigación, si él es quien efectuó el disparo, el trabajo realizado en el sitio del suceso y otras labores investigativas permiten situar el vehículo en el lugar donde se encontró el fallecido, la vestimenta y el seguimiento de la placa patente.

Hipótesis de la Fiscalía

Entre las diligencias desarrolladas estuvo la interceptación telefónica por varias semanas al imputado, donde se comprobó que forma parte de una banda dedicada a la explotación sexual o de prestación de delitos sexuales.

“Él constantemente transporta a clientes o trabajadoras sexuales. Una de las hipótesis que tenemos, pero que todavía no está confirmada, es que la persona que matan sería un cliente que no habría pagado por sus servicios”, indicó el fiscal.

Tras pasar a control de detención, la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por el peligro de fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)