Continúan los coletazos tras la participación de la ministra del Interior, Izkia Siches, en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados. Esta vez es por dichos respecto a la presencia del narcotráfico en La Florida.
“El narcotráfico es una de nuestras principales prioridades. Yo vivo en La Florida, paso por el lado, escucho todas las organizaciones de narcotraficantes cada vez que me voy a mi trabajo, diariamente”, afirmó la autoridad de Gobierno.
Ante eso, el alcalde Rodolfo Carter respondió a Siches a través de Twitter: “Qué pena ministra, porque yo vivo en La Florida hace 45 años. No siga equivocándose y no estigmatice a nuestra gente honrada, trabajadora, repleta de méritos y esfuerzo”.
“Cuando “vaya a la pega”, haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías que dependen de usted”, añadió.
Lo anterior se da en medio de complejos días para la ministra, luego que indicara en la misma comisión que durante la administración de Sebastián Piñera un avión con ciudadanos venezolanos expulsados del país regresó con los mismos ocupantes.
Ante los cuestionamientos de las antiguas autoridades de gobierno y de parlamentarios de oposición, Siches debió disculparse y aclarar que “emití información incorrecta”.
Pese a lo anterior, varios parlamentarios han pedido su renuncia al cargo, lo que fue descartado por el Presidente Gabriel Boric, quien precisó que “el episodio lo doy por superado y para que no quede ninguna duda ni especulación: la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”.