La Brigada de Robos Centro Norte informó sobre la detención de un sujeto, de nacionalidad venezolana, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia frustrado en la comuna de Recoleta.
Según lo indicó el jefe de la unidad, el prefecto Jorge Aguillón, el robo fue cometido bajo la modalidad conocida como “entrada de banco”.
Esta afectó a un ciudadano chino que en horas de la tarde de ayer lunes concurrió hasta una sucursal bancaria con la finalidad de depositar $6 millones en efectivo.
De acuerdo a la investigación, la víctima fue seguida por un grupo indeterminado de delincuentes a bordo de dos motocicletas.
Cuando el hombre ingresó al banco, el grupo delictual lo intimidó con armas, momento en el cual el guardia frustró el robo utilizando su armamento, por lo que los sujetos huyeron sin concretar el ilícito.
Horas más tarde, uno de los delincuentes llegó hasta un centro asistencial lesionado por un impacto balístico.
A través del peritaje del Lacrim Central se comprobó científicamente que correspondía al armamento con el cual el guardia de seguridad del banco frustró este delito.