Agencia UNO – Captura de video

Saqueo a departamento: Orrego pide "castigar a infelices" y Jadue rechaza vulneración a un hogar

30 marzo 2022 | 12:59

El gobernador Claudio Orrego y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, rechazaron el asalto a un departamento del centro de Santiago por parte de manifestantes en la conmemoración del Día del Joven Combatiente. La autoridad regional emplazó a la Fiscalía a usar las imágenes y "castigar a estos infelices".

Rechazo transversal generó el actuar de unos manifestantes que ingresaron a la fuerza a un departamento, agredieron al residente y arrojaron un mueble del lugar hacia el exterior, provocando una lesión a un transeúnte en el centro de Santiago. Todo esto en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

A través de Twitter, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que los “encapuchados se superan a sí mismos: ya no les basta con destruir los espacios públicos de la ciudada y los locales comerciales. Ahora atacan y destruyen departamento particular”.

Asimismo, emplazó a la Fiscalía a usar las imágenes (donde se observa a secundarios arrojando mobiliario) y “castigar a estos infelices”.

Orrego por secundarios que entraron a departamento

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), también rechazó lo ocurrido la tarde del martes.

En la misma red social afirmó que “así como exigimos respeto a DD.HH por parte de Carabineros y a la justa movilización social, también rechazamos asalto a un departamento en el centro”.

Añadió que “quienes soñamos con un mundo mejor no podemos dar espacio a la vulneración de lo más preciado de una persona, su hogar. A no perderse”, cerró.

Es preciso indicar que el gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos en la Municipalidad de San Bernardo y por el saqueo al departamento de la Alameda.

De acuerdo con el balance de Carabineros, la jornada dejó cinco funcionarios heridos y 55 detenidos a nivel nacional, de los cuales 44 corresponden a la capital.