El Arzobispado de Santiago denunció la profanación del sagrario del conocido Santuario de Lourdes, ubicado en la comuna de Quinta Normal.
Mediante un comunicado, acusaron que fueron robados dos copones que contenían hostias consagradas, las que fueron arrojadas a la calle.
Según el sacerdote Pedro Pedraza, párroco del santuario, los hechos ocurrieron el pasado lunes y fueron alertados por apoderados del Colegio Santa Ana, que vieron las hostias en la calle.
“Alrededor de las 16:30 horas, la Superiora de Casa de Oración recoge algunas hostias y luego se encuentran otras más, por la misma calle”, dijo.
Por este caso, el cardenal Celestino Aós presidirá una oración de desagravio en la Gruta de Lourdes, este miércoles desde las 18:30.
El vocero del arzobispado, el padre Andrés Moro, declaró que “todo asalto a un domicilio, a una comunidad, es siempre doloroso, pero cuando también se atenta contra lo más propio de la fe cristiana, que es el Señor presente en su Cuerpo y Sangre en el Sagrario de una Iglesia o de una capilla, se está dañando la fe profunda de la comunidad”
“Además, es un sacrilegio, es una ofensa a Dios, no solamente a las personas… La Iglesia técnicamente considera un sacrilegio cuando se ofende a Dios a través de un acto contra el culto, contra la imagen del Señor o de los santos, o también cuando se daña a la persona humana”, añadió.
Junto con ello, señaló que pedirán por los involucrados para que puedan arrepentirse “y no volver a cometer estos actos de sacrilegio y de robo”.