Completamente destruido quedó el departamento donde ingresaron manifestantes y arrojaron muebles en la Alameda. El administrador del edificio aseguró que los sujetos agredieron al residente, sacándole mechones de pelo y que algunos intervinieron porque de lo contrario "lo habrían matado".
El administrador del edificio donde ingresó un grupo de manifestantes y arrojó muebles desde un departamento ubicado en el quinto piso, relató la agresión que sufrió el residente.
El hombre indicó a Radio Bío Bío que una turba aproximada de 60 personas ingresó a la fuerza a las dependencias, argumentando que unos residentes los estaban insultando.
“Una turba trató de entrar, hasta que forzaron una reja y subieron al quinto piso al departamento, rompieron la puerta y todo adentro del departamento. Le pegaron al residente que estaba adentro”.
Detalló que el herido “está súper mal, golpeado entero, le sacaron un mechón que está lleno de sangre”.
No conformes con lo anterior, aseguró que bajaron a la víctima al hall donde siguieron con la agresión. “Le pegaron ahí (en el hall), le sacaron unos mechones y lo subieron otras personas. Se metieron ellos mismos para defenderlo o lo habrían matado”.
El herido salió de las dependencias del edificio en una ambulancia del SAMU para constatar lesiones.
En registros se observa a dos escolares -un hombre y una mujer- arrojando un mueble desde una ventana al exterior.
De acuerdo a la información preliminar, se reportarían 24 detenidos por incidentes en Alameda y cuatro en San Bernardo.