El Tribunal Metropolitano de Revolución Democrática resolvió suspender la militancia de María Eugenia Lorenzini, concejala acusada de acoso laboral y sexual en contra una asesora en Ñuñoa, en la región Metropolitana.
La información fue dada a conocer a través de un escueto comunicado, donde precisan que tras la decisión, la edil queda suspendida de sus derechos y obligaciones como miembro del partido.
Por tanto, especifican que queda “completamente desvinculada de nuestro territorial de Ñuñoa“.
Denuncia y sumario
La denuncia fue presentada por una asesora de 28 años, quien acusó malos tratos por parte de la edil, que iban desde gritos como: “¿Dónde está mi esclava blanca? a ¡Quiero que venga ahora!”.
“Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales… Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, dijo la afectada.
Ante la denuncia, el municipio de Ñuñoa efectuó un sumario que corroboró que la concejala ejerció acoso laboral y malos tratos contra una asesora que la denunció el año pasado, sin embargo no fue sancionada.
Una vez conocidos los resultados, la denunciante, quien también milita en RD, renunció a sus funciones argumentando “diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021 y a resolución recientemente comunicada”.