En riesgo vital quedó un conductor de buses RED tras ser apuñalado por un taxista en Estación Central. De acuerdo con lo informado por testigos, ambos venían discutiendo por varias calles, hasta que se detienen y protagonizan una pelea. Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho.
Gravemente herido resultó un conductor de buses RED tras ser apuñalado por un taxista en la comuna de Estación Central.
El hecho se registró en Alameda con calle Radal y se vio involucrado el conductor Pedro González Gangas, del recorrido 405 a Maipú.
Un pasajero y testigo del ataque afirmó a Radio Bío Bío que el conductor venía zigzagueando con el taxista desde General Velásquez, hasta que el último se le cruzó al bus y se detuvo.
Es ahí cuando el microbusero desciende y comienza una pelea. Luego, saca del bus un aerosol con el que rocía al taxista y lo golpea con el elemento.
Tras eso, el último sacó un arma blanca y le propinó una apuñalada a la altura del corazón.
El conductor de pasajeros subió al bus, donde se desvaneció. Ante eso, los pasajeros alertaron del hecho a Carabineros, los que se dirigieron al lugar para adoptar las primeras diligencias.
El comisario de la 21° Comisaría de Estación Central, coronel Leonardo Alache Coello, informó que el motivo de la discusión se desconoce, pero se extendió por varias calles.
En tanto, el herido fue atendido de urgencia por personal del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, desde donde se indicó que está fuera de riesgo vital. Si bien la herida fue en la región infraclavicular izquierda, no causó daño en órganos vitales.
El taxista, en tanto, huyó del lugar tras el ataque, pero las cámaras de vigilancia captaron la patente por lo que está identificado.
Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de OS9 y Labocar de Carabineros.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)