Un hombre fue abatido por personal de la SIP de Carabineros tras un procedimiento policial en Puente Alto. Dos uniformados, en tanto, resultaron heridos por acción del primer individuo.
Según información preliminar, los policías perseguían a un individuo que estaba siendo investigado por el homicidio de un adolescente de 15 años ocurrido el año pasado en San Bernardo (ver subtítulo).
El sujeto fue sorprendido en un vehículo en el sector de Pie Andino con San Carlos, por lo que los uniformados le solicitaron detenerse. El hombre no hizo caso y efectuó una maniobra de retroceso, chocando con una reja.
Tras ello, disparó una ráfaga de tiros, hiriendo a dos policías. Por esto, los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio y le dispararon al acusado, quien murió en el lugar.
Los sucesos serán indagados por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Perseguido por crimen de adolescente
El general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este, detalló que el individuo era buscado desde el 25 de septiembre de 2019, por participar en una balacera en San Bernardo que terminó con dos hermanos de 15 y 9 años baleados. El mayor de ellos murió por la gravedad de sus heridas.
Se trata de un hecho que causó conmoción en la ciudadanía, porque los hermanos iban con sus padres en un vehículo de regreso a su casa y se cruzaron en un enfrentamiento entre bandas rivales.
Camus agregó que el hecho dejó dos lesionados, uno en el rostro y otro en un hombro. Todos se encontrarían fuera de riesgo vital.
A principios de marzo se había detenido a un presunto implicado en el hecho.