Un hombre de 65 años resultó lesionado tras el desarrollo de una nueva manifestación en las inmediaciones a la Plaza Baquedano.

Una nueva jornada de manifestaciones se registró la tarde de este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano en Santiago Centro, donde decenas de personas acudieron a protestas por los denominados “presos del estallido social”.

Ante esta situación, Carabineros reaccionó en reiteradas ocasiones, utilizando el carro lanzaguas para dispersas las manifestación, por lo que las personas comenzaron a moverse hacia el parque Bustamante.

Pero hubo un caso en particular que llamó la atención, cuando un grupo de Carabineros persiguió a un hombre de 65 años para detenerlo. En ese momento, fue interceptado por un funcionario policial, cayendo al suelo, golpeándose con el pavimente y quedando prácticamente inconsciente.

Cristian Valdebenito, amigo del afectado, criticó el actuar de los efectivos policiales, argumentando que solo por portar una bandera y exigir justicia, lo trataron de la forma en que quedó.

Hombre que según los antecedentes fue trasladado hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) El Aguilucho en Providencia, donde según el diagnóstico médico, resultó con lesiones de carácter leve, lesión rodilla izquierda y contusión occipital.

Consultados a Carabineros, estos declinaron entregar alguna vocería, solo señalaron que a raíz de la manifestación y algunos desordenes, se registraron dos detenidos, dentro de ellos el hombre que resultó herido que pasa a control de detención durante esta jornada.