Nuevos detalles se conocieron sobre un femicidio frustrado ocurrido la madrugada del sábado en La Granja, donde el detenido quedó en prisión preventiva.
El hecho ocurrió en un edificio de la mencionada comuna, donde un hombre fue acusado de atacar a su pareja e intentar lanzarla desde un piso 14.
Según informó CNN Chile, testigos comentaron que el individuo está acusado de herir con arma blanca a la mujer y luego rompió la malla protectora del balcón. Todo esto en presencia de sus dos hijos pequeños.
Luego, intentó lanzar a su pareja, lo que fue registrado por vecinos que escucharon los gritos de ayuda de la mujer.
Mira el video:
La víctima había llamado a conserjería para pedir ayuda. Por ello, los conserjes junto a otros vecinos irrumpieron a la fuerza en el departamento y evitaron que se consumara el femicidio.
El acusado, en tanto, huyó del departamento, pero no del edificio. Fue encontrado por vecinos y retenido hasta que llegó Carabineros. Ahí aseguró que la mujer quería lanzarse y él se escondió por miedo a que lo culparan.
Ante la evidencia de que lo que había ocurrido era un femicidio frustrado, el hombre fue detenido y hoy se mantiene en prisión preventiva.
La mujer, en tanto, recibirá el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).