Tras acusaciones de estudiantes y una exalumna del Liceo N°1 Javiera Carrera ante supuestas vulneraciones de derechos por parte de dos profesores, se inició una investigación con el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

El Liceo N°1 Javiera Carrera recibió relatos de un grupo de estudiantes y una exalumna por presunta vulneración de derechos de parte de profesores del establecimiento en la capital.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad escolar del Liceo N°1, se dio a conocer la situación y aseguraron que a la fecha las personas acusadas fueron suspendidas de sus labores.

En la misma línea, desde la Municipalidad de Santiago indicaron que se trataría de dos docentes a quienes se les procesa un sumario administrativo.

“El Municipio de Santiago, a través de su Dirección de Educación Municipal y de todos sus órganos, se mantendrá firme en la defensa y construcción de espacios educativos seguros para que nuestras estudiantes puedan desarrollarse plenamente”, declararon.

Desde el establecimiento afirmaron que la denuncia está a manos del Ministerio Público, como también de la Dirección de Educación Municipal (DEM).