Municipalidad de Providencia

Matthei irá a la justicia tras denuncia a estudiantes del Liceo Lastarria: "Tenemos los pantallazos"

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Ángela Raimann

10 marzo 2022 | 15:52

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció acciones judiciales tras la denuncia de secundarias contra estudiantes del Liceo Lastarria, quienes habrían compartido fotos íntimas de mujeres sin consentimiento y habrían expresado deseos de imitar a "La Manada".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó los hechos que habrían ocurrido en el Liceo Lastarria, donde jóvenes habrían manifestado su intensión de imitar a “La Manada”.

Todo fue denunciado este jueves por estudiantes secundarias del Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y del Liceo 7 de Providencia. Ellas llegaron a protestar hasta la intersección de Miguel Claro con avenida Providencia e interrumpieron el tránsito.

Las jóvenes acusaron que estudiantes del Liceo Lastarria tenían un grupo de redes sociales donde habrían compartido imágenes íntimas de mujeres sin consentimiento y que habrían expresado la intención de cometer abusos sexuales.

Ante ello, Matthei realizó una conferencia de prensa que los hechos denunciados son constitutivos de delitos. Junto con ello, expresó que éstos “no pueden ser tolerados ni validados” y son de “máxima gravedad”.

Denuncia

Por lo mismo, aseguró que los abogados del municipio ya preparan una denuncia ante el Ministerio Público y que además trabajan para dar apoyo a las víctimas.

Matthei añadió que “tenemos los pantallazos” de las conversaciones, que se adjuntarán en la denuncia. “Es un grupo de personas que quisieron constituirse en ‘La Manada’… Le habrían enviado amenazas a alumnas de diversos colegios”, agregó.

Además, explicó que si bien el Liceo Lastarria tiene procedimientos para sancionar a los involucrados, “el protocolo del colegio queda chico. Esto tiene que verlo la justicia”.

Finalmente, se reportó que el viernes no habrá clases en los colegios municipales de Providencia, para tomar medidas en todos los recintos con miras a evitar la repetición de este tipo de sucesos.